La historia de Maison Berger Paris
La historia de Maison Berger Paris

La historia de Maison Berger Paris

125 AÑOS DE CREACIÓN

Al principio hubo una buena intención, la de Maurice Berger, auxiliar de farmacia, que quería purificar el aire de las salas de hospital a finales del siglo XIX.

El resultado fue un proceso innovador, un sistema de difusión catalítica que no sólo enmascaraba los olores, sino que los destruía. La lámpara Berger fue una creación francesa única, dotada de una tecnología patentada y de un quemador catalítico que todavía hoy proporciona una calidad de fragancia inigualable.

Luego vino el éxito fulgurante, el encuentro con el mundo de las artes, la atención de sus grandes figuras hacia este objeto innovador, su interpretación por diseñadores de renombre.

Y entonces llegó usted, y todos los que le precedieron. Los románticos, los sensualistas, los meditadores, los deportistas, los pragmáticos... Y tantas exigencias olfativas, tantas fragancias. Maison Berger Paris hizo lo que era, y creó fragancias.

La lámpara Berger: de la función al estilo

La lámpara Berger: de la función al estilo

Los albores del siglo XX alumbraron un Art Nouveau, un claro vínculo entre lo bello y lo útil, una deliciosa inmersión del arte en la vida cotidiana...

Impulsada por la creatividad de una época y la visión de una generación - Coco, Picasso y Cocteau - la lámpara Berger pasó de ser un objeto a un icono, de purificadora de atmósferas a creadora de ambientes. Ya no se trataba sólo de aire purificado, sino de delicadas fragancias.

Entonces se convirtió en algo más que una lámpara: no era sólo un frasco, también se convirtió en una vela, varilla, un bouquet. Del vidrio y la porcelana pasó a la cera y la madera.

Es más que un objeto, es una Maison, y todos los objetos que la habitan, todas las fragancias que viven en ella.

Es Maison Berger Paris.

"Savoir-faire" francés

Desde su creación, Maison Berger Paris se ha esforzado por alcanzar la excelencia y la perfección. Con sede en el corazón de Normandía, Maison Berger Paris fundó una familia, construyó una red, encarnó el talento nacional y trascendió los productos de fabricación francesa, llevándolos más allá de las fronteras de Francia. Hoy, la empresa cuenta con la fuerza de un patrimonio técnico, la sensibilidad de una fibra creativa y la ambición de todos sus equipos.

Un requisito: el cumplimiento de unas normas internas exigentes por parte de todos los implicados en la cadena.

Maison Berger Paris es una historia de éxito nacional: 150 empleados trabajando, 480.000 lámparas vendidas cada año, 5 millones de litros de fragancia dispensados cada año.

Maison Berger Paris es también una historia de éxito internacional, con 7.000 puntos de venta en cerca de 50 países y unas ventas de 50 millones de euros, el 80% de los cuales se exporta.

La marca ha sido galardonada con la etiqueta EPV - Empresa del Patrimonio Vivo -, que reconoce a las empresas francesas con una artesanía y una experiencia industrial sobresalientes.

Innovadora y creativa, Maison Berger Paris sigue el ritmo de los tiempos. Sensible y emocional, sigue conquistando nuestras emociones. Nos habla de nuestro tiempo con arte y refinamiento, escribiendo una partitura olfativa: notas de cabeza, notas de corazón, notas de fondo, zumbando una elegancia atemporal.

Fragancias únicas

Fragancias únicas

Su excelencia procede de sus mejores perfumistas, el toque francés de diseñadores de talento y la experiencia de un centro técnico con sede en Limoges.

En perfumería doméstica, la única creación bella es una creación segura. Del mismo modo que concede una importancia extrema a la estética y a la excelencia de sus creaciones, Maison Berger Paris no hace concesiones en cuanto a la calidad de las fragancias que desarrolla.

Un imperativo: el uso de sustancias controladas.

Un modus operandi: pruebas regulares realizadas por un laboratorio independiente.

Una garantía: la ausencia de humos y BTEX durante la difusión.

Elegir una fragancia para el hogar es un verdadero acto de interiorismo: Maison Berger Paris ha desarrollado más de 70 fragancias para usted. Deberá tener en cuenta los olores que le atraen, la naturaleza de los espacios que desea perfumar y los ambientes olfativos que desea crear. Se trata de encontrar un equilibrio entre lo que le gusta y lo que necesita, lo que desea y lo que necesita. De las notas afrutadas a las florales, de los acordes frescos a los gourmet, cree su paleta ideal.

Su fragancia está ahí, esperándole.