Condiciones de uso del programa de fidelidad de Maison Berger Paris

ARTÍCULO 1 - Objeto del programa de fidelidad

El programa de fidelidad Maison Berger Paris tiene por objeto, en las condiciones establecidas en las presentes condiciones generales, acumular puntos y ofrecer a sus miembros una serie de ventajas preferenciales y exclusivas.

 

ARTÍCULO 2 - Ámbito de validez

El programa Maison Berger Paris es válido únicamente en el sitio web https://www.maison-berger.es/.

Las ventajas relacionadas con el programa de fidelidad no son acumulables con otros descuentos, promociones u operaciones comerciales en curso, salvo indicación contraria.

 

ARTÍCULO 3 - Modalidad de adhesión

La adhesión al programa de fidelidad Maison Berger Paris solo puede realizarse a través del sitio web https://www.maison-berger.es/ creando una cuenta en la página https://www.maison-berger.es/account/login.

El programa de fidelidad es accesible previa aceptación de las presentes condiciones generales, y su adhesión es gratuita y está abierta a cualquier persona física mayor de 18 años, actuando a título personal y residente en España.

Para adherirse al programa de fidelidad, es obligatorio indicar el nombre, los apellidos y el correo electrónico. La adhesión solo será registrada si los datos obligatorios solicitados están completos y son utilizables.

Cualquier cambio en los datos personales comunicados para las necesidades de la adhesión deberá notificarse lo antes posible por correo electrónico a info@maison-berger.es.

 

ARTÍCULO 4 - Puntos y recompensas

4.1 Funcionamiento global del programa

El programa de fidelidad permite a cada miembro, una vez creada su cuenta cliente, ganar puntos que serán añadidos directamente a su cuenta. Cada miembro podrá, en cuanto su saldo lo permita, beneficiarse de ventajas, descuentos o regalos en el sitio https://www.maison-berger.es/.

4.2 Acumulación de puntos

La acumulación de puntos requiere la identificación previa del miembro mediante su cuenta de fidelidad y se realiza con cada compra.

La escala de puntos es: 1€ IVA incl. = 10 puntos.

Otras acciones permiten acumular puntos en la cuenta del cliente. Las siguientes misiones pueden activarse o desactivarse a discreción de Maison Berger Paris:

Cada miembro podrá consultar su saldo de puntos en cualquier momento conectándose a su cuenta en el sitio web.

4.3 Recompensas y descuentos

Tras comprobar el correcto cumplimiento de las misiones, Maison Berger Paris atribuye los puntos a los miembros del programa.

Cuando los miembros alcanzan el número de puntos necesario para obtener una recompensa, pueden solicitarla haciendo clic en «Intercambiar».

4.4 Cancelación de puntos

Los puntos relativos a una compra que haya sido objeto de un reembolso o devolución de mercancías serán anulados y descontados de la cuenta de fidelidad del miembro.

  

ARTÍCULO 5 - Apadrinamiento

Los miembros del programa de fidelidad pueden apadrinar a sus allegados.

El miembro y padrino/madrina ofrece 10€ de descuento a su ahijado para su primer pedido con un mínimo de 50€.

Una vez realizada la transacción, el/la ahijado(a) recibe 10€.

 

ARTÍCULO 6 - Protección de datos personales

La protección de los datos personales de los usuarios del sitio web de Maison Berger Paris se rige por la Política de privacidad correspondiente: https://www.maison-berger.es/pages/politica-de-proteccion-de-datos-personales.

Con excepción de lo anterior, el presente artículo indica las especificidades aplicables a cada usuario (en adelante, el “Adherente”) que se suscriba al programa de fidelidad.

 

6.1 Medios de recopilación

Los datos personales del Adherente se recopilan directamente de él en el momento de su adhesión al programa mediante el sitio web https://www.maison-berger.es/.

El Adherente es el único responsable de la calidad de los datos personales transmitidos a Maison Berger Paris.

 

6.2 Datos recopilados

Los siguientes datos personales se recopilan obligatoriamente en el marco de la adhesión al programa: nombre de cuenta de Instagram y TikTok.

Estos datos son necesarios para autenticar al Adherente y permitirle realizar las acciones. Su ausencia, falta de pertinencia o falta de actualización puede causar retrasos o incluso el rechazo de la solicitud.

Los demás datos personales recopilados por Maison Berger Paris en el marco de la adhesión son opcionales y permiten conocer mejor al Adherente y enviarle comunicaciones adaptadas a su perfil.

Maison Berger Paris también trata el historial de compras del Adherente y su uso del sitio web (por ejemplo, recopilación de datos de navegación mediante cookies, previo consentimiento).

Este tratamiento no es necesario para la creación de la cuenta de Adherente, pero sí para gestionar su elegibilidad a las ventajas del programa.

 

6.3 Finalidades y bases legales

Como Adherente, sus datos personales pueden ser tratados con las finalidades y bases legales siguientes:

  • Gestión y animación del programa de fidelidad y comunidades: información sobre el programa, gestión de la relación con el Adherente, gestión de ventajas y operaciones. Tratamiento necesario para la ejecución de las Condiciones de uso.
  • Prospección comercial electrónica: perfiles de clientes, prospección por correo electrónico y/o SMS, cookies. Tratamiento basado en el consentimiento.
  • Ejercicio de derechos individuales: gestión de solicitudes sobre el uso de datos personales. Tratamiento basado en una obligación legal.
  • Gestión de precontenciosos y contenciosos: tratamiento basado en el interés legítimo de Maison Berger Paris para establecer la prueba de un derecho o un contrato.

 

6.4 Plazos de conservación

Maison Berger Paris conserva los datos personales del Adherente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recopilados, es decir, durante la duración de la adhesión al programa, aumentada por los plazos legales de prescripción, con el fin de conservar prueba de las transacciones.

En algunos casos, una obligación legal exige una conservación más prolongada.

Los datos recopilados para prospección comercial se conservan hasta la retirada del consentimiento y hasta 3 años desde el último contacto comercial.

 

6.5 Destinatarios

Maison Berger Paris transmite los datos personales del Adherente únicamente a los destinatarios estrictamente necesarios para su tratamiento conforme a la finalidad de su recopilación, especialmente a los prestadores que intervienen en la gestión del programa.

 

6.6 Derechos individuales del Adherente

El Adherente dispone de los siguientes derechos sobre sus datos personales:

derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad.

Puede ejercerlos enviando una solicitud:

  • Por correo electrónico: info@maison-berger.es
  • Por correo postal: MAISON BERGER PARIS, Service Client, Route d'Elbeuf, 27520 BOURGTHEROULDE INFREVILLE - FRANCIA

El Adherente también puede rectificar en cualquier momento sus datos personales en la página “Mi cuenta” del sitio web.

La solicitud deberá indicar el o los derechos que desea ejercer.

Conforme al artículo 12.6 del RGPD, si Maison Berger Paris tiene dudas razonables sobre la identidad del solicitante, podrá solicitar un documento de identidad.

El Adherente dispone asimismo del derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, la CNIL, si considera que no ha podido ejercer sus derechos o desea señalar una vulneración de la normativa de protección de datos personales.