Condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, "CGC") son ofrecidas por PRODUITS BERGER, sociedad anónima simplificada con un capital de 1 600 000 euros (RCS Bernay 552087777), con domicilio social en Route d'Elbeuf – B.P. 21 – 27520 BOURGTHEROULDE-INFRÉVILLE (FRANCIA), tel.: +33 (0)2 32 96 95 40 (en adelante, "MAISON BERGER PARIS" o el Vendedor).

Su propósito es definir los derechos y las obligaciones de las partes en el marco de la venta en línea de los Productos MAISON BERGER PARIS (como se definen a continuación) ofrecidos por el Vendedor a todas las personas físicas o jurídicas ubicadas (en adelante, "el Cliente ”) en España (excluidas las Islas Canarias, Ceuta y Melilla) para necesidades personales (excluyendo cualquier uso con fines comerciales o por parte de vendedores profesionales, en particular la compra de artículos para revender) solo desde el sitio web www.maison-berger.es (en adelante, el "Sitio web").

Las presentes CGV no se aplican a las compras de Productos MAISON BERGER PARIS realizadas en línea en otros sitios web explotados por terceros o en tiendas físicas, gestionadas o no por MAISON BERGER PARIS.

Cualquier compra realizada en línea desde el Sitio web está sujeta al conocimiento previo y a la aceptación sin reservas de las presentes CGV, del modo de pago de los pedidos y de los precios aplicables a los Productos MAISON BERGER PARIS.

Estas CGV prevalecerán sobre cualquier otro documento o cualquier otra versión contradictoria.


El hecho de que MAISON BERGER PARIS no se acoja en un momento dado a alguna de las presentes condiciones generales de venta no puede interpretarse como una renuncia al derecho a acogerse posteriormente a cualquiera de tales condiciones.

 

1. DEFINICIONES

Los siguientes términos y expresiones (tanto en singular como en plural) tendrán el siguiente significado las presentes CGV:
"Producto": se refiere a cualquier producto de perfume de interior fabricado por MAISON BERGER PARIS y comercializado con la marca "MAISON BERGER PARIS" en el Sitio web ;

"Sitio web": se refiere al sitio web de venta en línea explotado por MAISON BERGER PARIS y accesible en la dirección www.maison-berger.es ;

"Catálogo de precios": se refiere a todos los precios de los Productos MAISON BERGER PARIS con la marca "MAISON BERGER PARIS" en venta en el Sitio web ;

"Cliente": se refiere a cualquier persona física mayor de 18 años o cualquier persona jurídica que realice una compra en el Sitio web para sus necesidades personales ;

"Cuenta de cliente": se refiere a la cuenta creada por el cliente para permitirle comprar Productos en el Sitio web. La creación de la Cuenta de cliente implica el conocimiento previo y la aceptación sin reservas de las presentes CGV y supone el suministro por parte del Cliente de los datos personales que le conciernen, cuyo uso por parte de MAISON BERGER PARIS se especifica en el apartado DATOS PERSONALES y en la Política de Privacidad.

 

2. CREACION DE UNA CUENTA CLIENTE

Cualquier persona física o jurídica puede crear libre y gratuitamente una cuenta de cliente única proporcionando información precisa y actualizada en la sección "Crear una cuenta" del formulario propuesto. Esta cuenta es estrictamente personal y confidencial y es responsabilidad exclusiva de su titular.

 

3. PEDIDO Y VALIDACION DE LA VENTA

a. Cesta del cliente
Se invita al Cliente a elegir el (o los) Producto(s) de su interés tras consultar sus características y su precio en el Sitio web. El Cliente selecciona el (o los) Producto(s) añadiéndolos a su cesta. Tras validar su cesta, pase a la etapa siguiente.

b. Identificación del Cliente
Una vez validada su cesta, el Cliente debe identificarse en el Sitio web introduciendo su dirección de correo electrónico y la contraseña asociada. Si el Cliente aún no tiene una Cuenta de cliente, se le invita a crear una.

c. Modo de entrega
Se invita al Cliente a elegir un modo de entrega entre los ofrecidos por MAISON BERGER PARIS (ver condiciones de entrega).

d. Pago del pedido del Cliente
Para finalizar su pedido, se invita al Cliente a elegir un modo de pago entre los ofrecidos por MAISON BERGER PARIS (ver condiciones de pago).

La confirmación del pedido en la etapa de pago constituye la aceptación de las CGV, del precio de los Productos y del contenido del pedido.

MAISON BERGER PARIS se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido:
- cuyo pago haya sido denegado por parte de una entidad bancaria ;
- o de un Cliente con quien ya se haya tenido un litigio relacionado con el pago de un pedido anterior ;
- relacionado con grandes cantidades de Productos, aspecto que ponga en entredicho el carácter no comercial del uso de los Productos solicitados.

e. Confirmación del pedido por correo electrónico
Tras la validación del pago, MAISON BERGER PARIS envía a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente un acuse de recibo detallado confirmando el pedido con toda la información relacionada: naturaleza del (o de los) Producto(s), cantidad, importe exacto facturado y condiciones de entrega.

El cliente podrá consultar la factura del pedido en su Cuenta de cliente una vez finalizada la tramitación del pedido.

 

4. PRODUCTOS Y DISPONIBILIDAD

Los Productos regidos por las presentes CVG son aquellos que aparecen en el Sitio web y se ofrecen a la venta en línea hasta agotar existencias. Los Productos se describen y presentan con la mayor precisión posible. No obstante, en caso de eventuales errores u omisiones en esta presentación, MAISON BERGER no asumirá responsabilidad alguna. Las fotografías de los Productos suelen respetar sus colores y formas originales, pero no tienen valor contractual.

MAISON BERGER PARIS se reserva el derecho de retirar un Producto de la venta en cualquier momento sin justificación y sin necesidad de reemplazar ni modificar la información asociada que aparezca en el Sitio web.

Los Productos se ofrecen a la venta en línea en el Sitio web hasta agotar existencias. Si durante la preparación del pedido este no puede ser satisfecho por ruptura de stocks, MAISON BERGER PARIS informará al Cliente por teléfono o por correo electrónico para proponerle cancelar parcialmente su pedido manteniendo los Productos disponibles o bien cancelar el pedido completo reembolsándole su importe en un plazo máximo de 14 días tras la cancelación.

 

5. PRECIO DE LOS PRODUCTOS

Los precios mostrados en el Sitio web de los Productos son precios expresados en euros, con impuestos incluidos (IVA francés y otros impuestos aplicables), excluyendo los gastos de envío indicados antes de la validación del pedido que varían según el modo de entrega elegido por el Cliente (ver condiciones de entrega).

Los precios de los Productos MAISON BERGER pueden ser modificados en cualquier momento y se facturarán según los precios vigentes en el momento de la validación del pedido por parte del Cliente.

Las ofertas promocionales solo son válidas mientras dure la oferta en cuestión y no son acumulables. Los descuentos que ofrecemos se calculan a partir de los precios del Catálogo de precios vigente.

Cualquier nuevo impuesto o tasa, especialmente ambiental, que se cree o modifique, al alza o a la baja, podrá reflejarse en el precio de los Productos.

 

6. PAGO

El pago del pedido se realiza en línea mediante tarjeta bancaria o cuenta Paypal o Apple Pay o Klarna y es totalmente seguro. Toda la transacción se envía en modo cifrado a un servidor de validación bancaria en modo SSL (Secure Socket Layer).

El precio facturado y cargado al Cliente es el indicado en la confirmación del pedido. El pedido se considera definitivo una vez realizado el pago total del precio y los costes asociados.

La sociedad PRODUITS BERGER se reserva el derecho de suspender cualquier gestión del pedido del Cliente y cualquier entrega del (o de los) Producto(s) en caso de rechazo de autorización de pago mediante tarjeta bancaria o cuenta Paypal o en ausencia del pago total del precio.

 

7. ENTREGA DEL PEDIDO
  • Preparación y expedición de pedidos : :

Los pedidos se preparan y se entregan al transportista en los 2 días laborables siguientes a su validación. La entrega se realizará en el plazo máximo anunciado por el transportista. Se informa a los clientes de que los plazos de entrega pueden ampliarse en periodos de gran afluencia, ofertas comerciales o periodos de inventario, en cuyo caso se les informará de ello al realizar el pedido.

Se envía sistemáticamente un correo electrónico al Cliente para informarle del envío de su pedido y del número de seguimiento del mismo. El Cliente puede seguir el progreso de su paquete conectándose a su cuenta cliente en el sitio www.maison-berger.es.

La entrega se considera realizada en cuanto el paquete se entrega al Cliente según revela el sistema de control utilizado por el transportista.

  • Servicio de entrega :

Las entregas son realizadas por La Poste únicamente en territorio español excepto las Islas Canarias, Ceuta y Melilla a la dirección indicada por el Cliente al realizar el pedido. La entrega se realiza a domicilio (en la dirección indicada por el Cliente en la Cuenta de cliente). 

El importe de los gastos de envío dependerá de la zona de entrega elegida y se especifica en la etapa Entrega del proceso de pedido en línea antes de confirmar el pedido.

España peninsular: 11.99€

Islas Baleares: 20.99€

La elección del método de entrega es definitiva en el momento de realizar el pedido. No es posible cambiar el método de entrega una vez realizado el pedido.

  • Retraso en la entrega :

En caso de retraso en la entrega respecto al plazo máximo antedicho, el Cliente podrá contactar con el servicio de atención al cliente de MAISON BERGER PARIS para ordenar la ejecución y entrega del pedido en un plazo adicional razonable. En caso de no respetarse dicho plazo, el Cliente tendrá derecho a cancelar la venta y solicitar el reembolso del importe abonado por el pedido.

  • Falta de entrega :

Si el paquete es devuelto a MAISON BERGER PARIS por un motivo imputable al Cliente (paquete no reclamado, dirección incorrecta, ausencia en el momento de la entrega), el Cliente será notificado de ello por correo electrónico. Previo acuerdo del Cliente, el paquete será reenviado, quedando los gastos de transporte a cargo del Cliente, quien deberá abonar los gastos de envío para activar el reenvío de su paquete.

 

8. SATISFECHO O REEMBOLSADO - DERECHO DE RETRACTACIÓN

• Derecho de retractación

De acuerdo con los artículos L.221-18 y siguientes del Código de Consumo francés, el Cliente no profesional (en adelante, el "Consumidor") tiene derecho de desistimiento de 14 (catorce) días hábiles a partir de la fecha de entrega del Producto solicitado en el Sitio web, sin necesidad de justificar los motivos ni recargos aplicables, salvo los gastos de devolución. Cuando dicho plazo expire un sábado, un domingo o un día festivo, se prorrogará al primer día laborable siguiente.

Para ejercer este derecho, el Consumidor debe informar a MAISON BERGER PARIS de su decisión de desistimiento por teléfono, llamando al +33 (0)2 32 96 22 00, o por correo electrónico, escribiendo a info@maison-berger.es, o a través de la sección "Contáctenos" del sitio www.maison-berger.es. Le Client peut aussi utiliser le formulaire de rétractation [cliquer ici pour télécharger le formulaire] dument complété et signé et l’adresser à : PRODUITS BERGER SAS, Service Client, Route d’Elbeuf – 27520 Grand Bourgtheroulde.

El Consumidor dispondrá de un plazo de 14 (catorce) días desde la comunicación de su decisión de desistimiento a MAISON BERGER PARIS para devolver los Productos concernidos no utilizados en su embalaje original y en perfecto estado para que se puedan volver a vender en perfecto estado. De no respetarse este plazo, no se aceptará el desistimiento.


Las devoluciones deben realizarse a DUHAMEL LOGISTIQUE - RETOURS MBP 7 voie communale - ZAC Les vignettes, 27690 Léry - FRANCIA. Los gastos de devolución corren por cuenta del Cliente.

El reembolso se realizará de acuerdo con los siguientes términos :

- Si el paquete es devuelto en su totalidad, se reembolsará el importe del pedido, incluidos los gastos de envío (con la tarifa de envío estándar) ;

- Si el paquete no es devuelto en su totalidad (el Cliente conserva uno o varios de los Productos solicitados), se reembolsará el precio de los productos devueltos.

MAISON BERGER PARIS reembolsará el precio del pedido utilizando el mismo medio de pago que el empleado por el Consumidor para la transacción inicial.

En virtud del artículo L.221-23 del Código de Consumo francés, el Consumidor puede ser considerado responsable en caso de deterioro de los Productos «resultante de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de dichos productos». Cualquier encendido de las lámparas puede alterar el quemador y la mecha del producto y constituye por tanto una manipulación que excluye toda garantía de reembolso por parte de MAISON BERGER PARIS.

• Anulación del pedido


No es posible anular un pedido ya que, salvo excepciones, los pedidos se envían para su preparación en cuanto se valida el pago.

 

9. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El Cliente tiene la posibilidad de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de MAISON BERGER ESPAÑA para cualquier solicitud de información, el seguimiento del pedido, la aplicación de la garantía y, más en general, para cualquier tramitación de una reclamación por :
- e-mail: info@maison-berger.es,
- correo postal: MAISON BERGER PARIS, Service Client, Route d'Elbeuf, 27520 BOURGTHEROULDE-INFRÉVILLE (FRANCIA).

 

10. GARANTÍA

Desde el momento de su entrega, todos los Productos están cubiertos por la garantía legal prevista en los artículos LL 217-4 y siguientes del Código de Consumo francés y/o la garantía contra vicios ocultos prevista en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés.

- Garantía legal de conformidad (Código de Consumo francés):

Los consumidores disponen de un plazo de dos años a partir de la fecha de entrega de los bienes para invocar la garantía legal de conformidad en caso de falta de conformidad. Durante este plazo, el consumidor solo está obligado a demostrar la existencia de la falta de conformidad y no la fecha de su aparición.

Cuando el contrato de compraventa de los bienes prevea el suministro de un contenido digital o de un servicio digital de forma continuada durante un periodo superior a dos años, la garantía legal se aplica a dicho contenido digital o servicio digital durante todo el periodo de suministro. Durante este periodo, el consumidor sólo está obligado a demostrar la existencia de la falta de conformidad que afecta al contenido digital o al servicio digital y no la fecha de su aparición.

La garantía legal de conformidad implica la obligación por parte del profesional, en su caso, de proporcionar todas las actualizaciones necesarias para mantener la conformidad de los bienes.

La garantía legal de conformidad otorga al consumidor el derecho a la reparación o sustitución del bien en un plazo de treinta días a partir de su solicitud, de forma gratuita y sin mayores inconvenientes para él.

Si los bienes se reparan con la garantía de conformidad legal, el consumidor se beneficia de una prórroga de seis meses de la garantía inicial.

Si el consumidor solicita la reparación del bien, pero el vendedor exige su sustitución, la garantía legal de conformidad se renueva por un periodo de dos años a partir de la fecha de sustitución del bien.

El consumidor puede obtener una reducción del precio de compra quedándose con los bienes o resolver el contrato obteniendo un reembolso completo a cambio de la devolución de los bienes, si :

1° El comerciante se niega a reparar o sustituir los bienes;

2° Los bienes se reparan o sustituyen transcurrido un plazo de treinta días;

3° La reparación o sustitución de los bienes causa inconvenientes importantes al consumidor, en particular si éste corre definitivamente con los gastos de recogida o retirada de los bienes no conformes, o si corre con los gastos de instalación de los bienes reparados o sustituidos;

4° La falta de conformidad del bien persiste a pesar del intento infructuoso del vendedor de ponerlo en conformidad.

 

El consumidor también tiene derecho a una reducción del precio de los bienes o a la resolución del contrato cuando la falta de conformidad sea tan grave que justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato. En tales casos, el consumidor no está obligado a solicitar previamente la reparación o sustitución de los bienes.

Los consumidores no tienen derecho a rescindir la venta si la falta de conformidad es menor.

Cualquier periodo de inmovilización de la mercancía con vistas a su reparación o sustitución suspende la garantía que estuviera en vigor hasta la entrega de la mercancía reparada.

Los derechos mencionados anteriormente resultan de la aplicación de los artículos L. 217-1 a L. 217-32 del Código de Consumo francés.

El vendedor que obstaculice de mala fe la aplicación de la garantía legal de conformidad se expone a una multa civil de hasta 300.000 euros, que puede incrementarse hasta el 10% de las ventas medias anuales (artículo L. 241-5 del Código de Consumo francés).

El consumidor también se beneficia de la garantía legal contra vicios ocultos en aplicación de los artículos 1641 a 1649 del Código Civil francés, durante un periodo de dos años a partir del descubrimiento del defecto. Esta garantía da derecho al consumidor a una reducción del precio si se queda el bien, o al reembolso íntegro si devuelve el bien.

- Garantía contra vicios ocultos (Código Civil francés) :

Artículo 1641: "El vendedor responde de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que esté destinada, o que menoscaben de tal modo dicho uso que el comprador no la habría adquirido, o sólo habría pagado por ella un precio inferior, de haberlos conocido".

Artículo 1648, apartado 1: "La acción derivada de vicios redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador en el plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio".

Si el consumidor invoca la garantía contra vicios ocultos (art. 1641 del Código Civil francés), puede elegir entre la rescisión de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil francés.

 

11. RESPONSABILIDAD

MAISON BERGER PARIS declina toda responsabilidad si el incumplimiento o la mala ejecución del Contrato son atribuibles al Cliente, por cuestiones técnicas ajenas a MAISON BERGER PARIS, en caso de fuerza mayor, por la actuación de un tercero o por eventos ajenos a su control.

MAISON BERGER PARIS declina toda responsabilidad :
- en caso de una interrupción del Sitio web, en particular por tareas de mantenimiento, bugs o errores de funcionamiento, así como en caso de daños, directos o indirectos, cualquiera que sea la causa, el origen, la naturaleza o las consecuencias, relacionados con el acceso del Cliente o cualquier otra persona al Sitio web o la imposibilidad de acceder al mismo, así como el uso del Sitio web y/o el crédito otorgado a cualquier información procedente directa o indirectamente de este último.
- por los daños que pudieran ocasionarse en los equipos informáticos del Cliente a raíz de su acceso al Sitio web, el uso o la descarga de cualesquiera de sus elementos (datos, textos, imágenes, vídeos o sonidos, etc.).

Los Clientes son los únicos responsables de su ordenador. Compete al Cliente comprobar que la configuración informática utilizada no contiene virus y que funciona perfectamente.

MAISON BERGER PARIS declina toda responsabilidad por la demora, la pérdida o la entrega incorrecta de un correo electrónico, o de su envío o no, a una dirección de correo electrónico incorrecta.

 

12. PROTECCIÓN DE MENORES

En aplicación de los artículos R1342-20 y R1342-21 del Código de Salud Pública, que prohíben la venta de determinadas categorías* de mezclas clasificadas como peligrosas en aplicación del Reglamento (CE) nº 1272/2008 a menores de dieciocho (18) años, el cliente se compromete al validar su pedido a tener al menos 18 años. MAISON BERGER PARIS se reserva el derecho de solicitar al cliente una copia de un documento de identidad válido que confirme la mayoría de edad del cliente. En los casos en que MAISON BERGER PARIS haga esta petición al cliente, la no presentación de un documento de identidad válido dará lugar a la cancelación del pedido por MAISON BERGER PARIS.

* Toxicidad aguda de categoría 1, 2 o 3, o toxicidad específica para determinados órganos diana tras exposición única o repetida de categoría 1.

 

13. CÓDIGO MEDIOAMBIENTAL Y RESPONSABILIDAD AMPLIADA DEL PRODUCTOR

El identificador único FR011231_05IJM1 que certifica la inscripción en el registro de productores del sector AEE, de conformidad con el artículo L.541-10-13 del Código de Medio Ambiente francés, ha sido asignado por la ADEME a la empresa Produits Berger (55208777700033). Este identificador atestigua el cumplimiento por parte de la empresa de su obligación de inscribirse en el registro de productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y de declarar al ecosistema que ha comercializado sus productos.

El identificador único FR210591_01YPSX que acredita la inscripción de la empresa en el Registro de Productores del Sector de Envases, en aplicación del artículo L.541-10-13 del Código de Medio Ambiente francés, ha sido asignado por la ADEME a la empresa Produits Berger (55208777700033). Este identificador da fe del cumplimiento por parte de la empresa de su obligación de inscripción en el registro de productores y de sus declaraciones a Citeo.

 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL

MAISON BERGER PARIS es titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual sobre los siguientes elementos, sin ser esta lista exhaustiva:

- en los Productos MAISON BERGER PARIS puestos a la venta en el Sitio web y en las marcas asociadas, en particular, "LAMPE BERGER", "BERGER", "MAISON BERGER PARIS" ;
- en el Sitio web y todos sus elementos (arborescencia, organización, arquitectura, software, textos, fotografías, vídeos, sonidos, y cualquier otro componente) ;
- en las bases de datos, su estructura y su contenido, diseñadas y desarrolladas por MAISON BERGER para editar y explotar el Sitio web ;
- en los nombres, las siglas, los logotipos y cualquier otro signo utilizado y reproducido en el Sitio web.


Todos los elementos visuales presentes en el sitio www.maison-berger.es y en galerie.maison-berger.fr son propiedad exclusiva de Maison Berger Paris y están protegidos por las disposiciones del Código de Propiedad Intelectual francés. Queda terminantemente prohibida la reproducción, la representación o el uso de todos los elementos antedichos, salvo las excepciones legales vigentes y fuera del marco de ejecución de las presentes.

 

15. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

MAISON BERGER PARIS se reserva el derecho de modificar las CGV en cualquier momento. Estas modificaciones son vinculantes desde el momento en que se ponen en línea y no se pueden aplicar a los contratos de venta celebrados con anterioridad. Solo las CGV vigentes en el momento del cierre de la venta serán vinculantes para el Cliente.

 

16. VALOR PROBATORIO
El Cliente acepta que las grabaciones realizadas por el sistema de información de MAISON BERGER PARIS, en particular respecto al pedido y su pago, son admisibles ante los Tribunales y demuestran la aceptación de las presentes CGV, de la venta de Productos y, en general, de los datos y elementos que materializan en virtud del artículo 1367 del Código Civil francés.

En cualquier momento al crear su cuenta, realizar y confirmar su pedido, el Cliente tiene la opción de imprimir, descargar y conservar una copia de las CGV en formato papel y electrónico.

 

17. DATOS PERSONALES

Al utilizar nuestro Sitio web, el Cliente reconoce haber leído nuestra Política de Confidencialidad relativa a las condiciones de uso y de protección de sus datos personales en virtud de la normativa aplicable y, en particular, de las disposiciones de la ley francesa 78-17 del 6 de enero de 1978, modificada, sobre el procesamiento de datos, archivos y libertades y el Reglamento (UE) 2016/679 (en adelante, el "RGPD").

De acuerdo con el RGPD, MAISON BERGER PARIS, en su calidad de responsable de tratamiento de los datos, informa al Cliente de que algunos de sus datos personales son necesarios para la ejecución de su pedido y el contrato de compraventa resultante, así como los servicios asociados (en particular por las garantías de los Productos).

El Cliente es informado del carácter obligatorio o facultativo de los datos cuando estos se recopilan. No proporcionar la información marcada como obligatoria impedirá a MAISON BERGER PARIS tramitar su pedido.

Los datos personales se conservan durante el periodo estrictamente necesario para las finalidades expuestas y durante un máximo de cinco (5) años desde el último pedido. Los datos personales podrán ser transmitidos para las finalidades antedichas al personal de MAISON BERGER PARIS, a nuestros prestadores de servicios y/o subcontratistas que los procesan por cuenta de MAISON BERGER PARIS.

MAISON BERGER PARIS se compromete a no utilizar los datos recopilados para fines distintos de los antedichos y exclusivamente en el Espacio Económico Europeo. La comunicación del número de teléfono del cliente se utilizará con el único fin de entregar el paquete, y no se utilizará para ningún otro fin de prospección.

De acuerdo con la normativa, el Cliente tiene derecho de información, acceso, rectificación y supresión de sus datos, así como derecho de limitación de tratamiento, oposición y portabilidad de sus datos personales.

El Cliente puede ejercer estos derechos enviando un mensaje a info@maison-berger.es o un correo postal con un documento de identidad a la siguiente dirección: MAISON BERGER PARIS, Service Client, Route d'Elbeuf B.P. 21, 27520, BOURGTHEROULDE-INFRÉVILLE (FRANCIA).

Dispone asimismo del derecho legal de presentar cualquier reclamación ante una autoridad de control: https://www.cnil.fr/.

Los datos serán utilizados también con fines de comunicación durante campañas informativas (por correo postal o electrónico) de los productos y/o servicios ofrecidos por PRODUITS BERGER en virtud del artículo L34-5 del Código de Correos y Telecomunicaciones de Francia.

Si no desea que nos pongamos en contacto con usted por teléfono, puede inscribirse gratuitamente en la lista telefónica antisolicitud disponible en el sitio web www.bloctel.gouv.fr

 

18. LEY APLICABLE, MEDIACIÓN Y LITIGIO

Las presentes CGV están sujetas al derecho francés.

Se informa al Cliente de que, en caso de reclamación ante el servicio de atención al cliente de MAISON BERGER PARIS, y en ausencia de una respuesta satisfactoria o de una solución amistosa en un plazo de 60 (sesenta) días, podrá contactar con el mediador en materia de consumo de la siguiente manera: 

Le Centre de Médiation du Barreau de Rouen (CMBR)
6, allée Eugène Delacroix
76 000 Rouen (Francia)
www.mediateur-consommation-cmbr.fr

La misión del mediador es intentar, con total independencia e imparcialidad, acercar a las partes para alcanzar una solución amistosa. No obstante, el Cliente es libre de aceptar o rechazar el recurso de mediación y acudir si lo desea a los tribunales competentes.

Se informa al Cliente de que puede utilizar asimismo la plataforma europea de resolución de litigios en línea (ODR): www.ec.europa.eu/consumers/odr/.

En caso de litigio, el tribunal de París será el único competente, a excepción de las disputas relativas a personas físicas y para las que se apliquen las normas de atribución de competencia.

 

19. EDITOR Y PROVEEDOR DE HOSTING DEL SITIO

PROPIEDAD DEL SITIO WEB - EDITOR

El Sitio Web www.maison-berger.es es editado por PRODUITS BERGER, sociedad por acciones simplificada con un capital de 1.600.000 euros (RCS Bernay 552 087 777), cuyo domicilio social se encuentra en Route d'Elbeuf - B.P. 21 - 27520 BOURGTHEROULDE INFREVILLE - Francia.

NIF: FR 80552087777
Número de teléfono: 02 32 96 95 40

Dirección de correo electrónico: contact@maisonberger.fr
Director de la publicación: Sr. Olivier Sillion

 

PROVEEDOR DE HOSTING

El Sitio Web www.maison-berger.es está alojado por la sociedad anónima HOSTEUR, con un capital de 100.000 francos suizos, cuyo domicilio social se encuentra en Route du lac Lussy 201, 1618 Châtel Saint Denis, Suiza, SIRET: CH-550-1056728 - NIF: CHE-114.684.132.

Teléfono FR: +33 (0)9 88 66 05 50